Como hacer un sombrero de espantapájaros

Además de la paja saliendo de la ropa, un sombrero flojo es lo que hace que un espantapájaros sea un espantapájaros. Ya sea para el disfraz de espantapájaros, uno de jardín o uno decorativo para Halloween, un sombrero flojo de arpillera es esencial.

Desafortunadamente, los sombreros flojos de arpillera son difíciles de encontrar en las tiendas y en Internet. De todos modos, son bastante fáciles de hacer. Con unas habilidades básicas de costura, algunos suministros de costura comunes, y un poco de tiempo, cualquiera puede hacer un grandioso sobrero flojo de espantapájaros en casa. Corta 4 triángulos de tela que sean de unos 18 centímetros de alto cada uno y tan anchos como la circunferencia de la cabeza del espantapájaros dividido en 4. Cose los 4 triángulos juntos, lado a lado. Esto formará la base del sombrero. Corta un círculo de tela que tenga un diámetro de unos sesenta centímetros. Corta el medio de ese círculo para que el interior sea tan grande como la circunferencia de la base del sombrero. Esto será el ala del sombrero. Cose el interior del ala del sombrero a la parte de abajo de la base. Haz un dobladillo en el ala del sombrero. Plancha las costuras y da vuelta el sombrero.

Mete entre la cabeza y el sombrero un buen montón de paja y brizna para que parezca que sale de debajo del sombrero de espantapájaros y así dar credibilidad al diseño. Clava también algunas hojas a su superficie, le darán el aspecto de suciedad que requiere la obra.

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/09/2013