Cómo hacer un traje de Capitán América

Hay muchos superhéroes y a la hora de elegir de cuál disfrazarnos no es fácil. Siempre nos volcamos hacia el que más nos gusta, más éxito tiene y cuyo disfraz es el más original, pero corremos el riesgo de no encontrarlo o no saber hacerlo. A continuación voy a explicar cómo hacer un traje de Capitán América.

Para su elaboración necesitas: unas mallas azul marino, una camiseta ajustada de manga larga del mismo tono, unas botas rojas (o en caso de no tenerlas, unas normales y tela roja para forrarlas), unos guantes rojos, un cinturón ancho negro, tela blanca, roja y azul marino, un escudo redondo, folios y pintura de spray foja, blanca y azul.

En primer lugar, ponte la camiseta y cubre con la tela blanca de la mitad del pecho a las caderas, toma la medida y córtala. Seguido, cose o pinta en esta tela tiras rojas en vertical de forma paralela y cósele botones a la tela blanca para poder unirla alrededor de la cintura. A continuación, dibuja sobre la tela blanca dos estrellas, una más pequeña para el pecho y otra más grande para la espalda y cóselas a la camiseta azul, y ya tenemos el traje.

Para las extremidades, bastarán las botas rojas y los guantes rojos. Para ambos, cubre con tela roja media pierna y medio brazo (un poco antes de llegar a las rodillas y a los codos) y asegúrate de que mantengan firmes. Para la máscara, mide con la tela azul la forma superior de la cara, es decir, deja libre la nariz, la boca y la barbilla, y señala el lugar donde están los ojos. Dibuja una “A” en la tela blanca y cósela en la frente. Recorta los agujeros de los ojos y ya está.

Finalmente, hay que hacer el escudo. Simplemente necesitarás hacer círculos con un folio y una estrella para el centro, ir apoyándolos sobre el escudo y pintando con el spray con mucho cuidado.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/15/2013