Las geishas son personajes fundamentales de la cultura Japonesa. Desde hace mucho tiempo ya que es un símbolo de la tradición y belleza, también son muy conocidas por su gran maquillaje y elaborado atuendo; el disfraz de geisha suele ser tan dramático como favorecedor por sus líneas transversales, sus colores vivos y su estilo sofisticado, poder realizar este tipo de disfraz en casa es algo sencillo, unos de los procedimientos mas sencillos para poder realizar este disfraz es el siguiente:
El material necesario es:
- Un kimono
- Maquillaje color blanco
- Delineador negro
- Calcetines cortos blancos
- Chancletas de plataforma
- Palillos chinos
- Banda elástica
- Horquillas
- Abanico o sombrilla de papel
El sencillo procedimiento es:
- Recógete el cabello en forma de una cola de caballo holgada y luego enróscala en un rodete para posteriormente pasar los palillos sobre el rodete, decora con broches de flores de seda para darle originalidad.
- Una vez hecho esto ponte en todo el rostro y cuello maquillaje de color blanco y pinta con el rimel las pestañas, no hay que olvidar resaltar los bordes de los parpados con el delineador.
- Pinta el centro de los labios de color rojo para cubrir el resto con el maquillaje color blanco.
- Una vez maquillada y peinada coloca el kimono, agrega como accesorios el abanico y si es posible también una sombrilla florada con mango de madera, este será un disfraz original que causará impacto sobre los demás.