Cómo aprovechar el tiempo en navidad

Las Navidades son el acto festivo por excelencia. Pero durante las navidades, salvo los días festivos, el resto la gran mayoría de las personas tiene que trabajar. Por lo que entre fiesta, trabajo, fiesta muchas personas sufren un aumento del estrés.

Relájate y disfruta de estos días festivos, sigue un horario moderadamente racional e intenta aprovechar al máximo tú tiempo durante la época navideña.

Estas encomiendas están encaminadas a conciliar tu vida privada y tu trabajo durante estos días para no disminuir la productividad, evitar los típicos accidentes navideños y sobre todo aprender a disfrutar de ese tiempo de ocio y relaciones familiares.

Lo primero que debes hacer es repartir lo mejor posible el tiempo del que dispones. Una buena manera de conseguirlo es llevar a cabo la conocida como la regla de los tres ochos o lo que es lo mismo trabajar durante 8 horas, disponer de 8 horas de ocio y tener otras ocho de descanso.

Aunque estés en un tiempo festivo necesitas seguir siendo productivo. Para ello debes aprender a optimizar tu tiempo. Dejar trabajo acumulado durante las navidades es un grave error, puesto que luego deberás trabajar el doble. Por eso trabaja al mismo ritmo, e incluso si puedes adelantar tareas hazlo, los días posteriores a las fiestas lo agradecerás.

Debes de evitar a toda costa el descontrol típico de las navidades, durante estas fechas hay un tremendo descontrol en los horarios. Por eso intentar mantener ciertas rutinas te vendrán bien para aprovechar al máximo esta festividad. Además de esta manera la vuelta al trabajo será menos traumática.

Evita los excesos, tanto en comida como en bebida. Ya que al día siguiente nos levantaremos con las temidas resacas. Por eso si puedes debes ser prudente.

Por último, pero lo más importante es dedicar tiempo a los tuyos. Aprovecha para estar con familiares y amigos que a lo largo del año no ves habitualmente, lo agradecerás.

 

Sobre el artículo

Categorias: Fiestas
Ultima modificación: 08/27/2013