Cómo celebrar el día de la tierra

Desde el 22 de abril de 1970 se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra.Es una manera concienciar sobre el valor de nuestro planeta y cuidar el medio ambiente. Esta celebración fue promovida por el activista ambiental y senador Gaylord Nelson, y la Organización de las Naciones Unidas, la ONU, la declaró de interés internacional en abril de 2009. Se trata de un día de celebración en el que todos nos debemos implicar, puesto que significa la pervivencia de nuestro planeta. En unas condiciones idóneas para la vida.
Para celebrar el Día de la Tierra puedes hacer muchas cosas ecológicamente positivas, a continuación te mostramos algunas de ellas, para que tengas en cuenta a partir de ahora todos los 22 de abril.

Algo que debes hacer a diario, aunque no coincida con la celebración es aplicar la regla de las tres erres: reducir, reciclar y reutilizar.Intenta minimizar al máximo tus residuos orgánicos, para ello consume solo lo que consideres realmente necesario para tu día a día.También puedes intentar darnuevas utilizaciones a aquello que ibas a tirar a la basura y aprovecharlo de este modo al máximo. Por último y no menos importante, no olvides reciclar aquello que ya no puedes utilizar y recuerda hacerlo en el contenedor adecuado para ello, para lograr así un buen proceso de reciclaje.

Huye de los trasportes contaminantes como las motos o los coches. Es mejor utilizar el transporte urbano, así se disminuirán considerablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera. Y si es posible utiliza la bicicleta, con ella sí que no contaminarás nada.

Otra de las cosas que puedes hacer es plantar árboles y también intentar concienciar a los más pequeños sobre la importancia de respetar el medio ambiente. Ya que si ahora no cuidamos el medio ambiente, destrozaremos el futuro del planeta.

Sobre el artículo

Categorias: Fiestas
Ultima modificación: 08/27/2013