Cómo hacer bastones de caramelo

Los bastones de caramelo son elementos deliciosos de la temporada navideña, aunque, ¿alguna vez te has encontrado en la situación de querer uno de estos bastones justo a la mitad del verano y te das cuenta que es imposible hallarlo? Bien, a continuación se menciona una receta sencilla para elaborar bastones de caramelo en cualquier época del año.

Hay que conseguir una sartén para sopas y agregar azúcar, jarabe de maíz, agua y crema de tártaro y mezclarlos muy bien. Hay que asegurarse de batir la mezcla hasta que la azúcar se disuelva por completo.

Utilizando un termómetro para cocina insertado en la mezcla, hay que cocinar muy bien la mezcla sin revolver hasta que el termómetro alcance los 265 °F.

Ahora, hay que retirar la mezcla del fuego y verter extracto de menta. Se debe conseguir otra sartén y colocar la mitad de la mezcla en esta segunda sartén. Aquí hay que mezclar el colorante comestible rojo en una de las mezclas.

Ahora se debe dejar que el dulce se enfríe. Mientras tanto hay se unta mantequilla en tres bandejas para hornear.

Se coloca un poco de mantequilla en las manos y en una espátula. La espátula se utiliza para cortar una porción de caramelo claro. Aquí se necesita el apoyo de algún familiar para que haga exactamente lo mismo pero con caramelo rojo una vez que haya engrasado sus propias manos.

Se jalan y se doblan las piezas repetidamente en las bandejas para hornear hasta que luzcan brillantes, entonces se enrollan en rollos de 18 pulgadas de largo.

Finalmente sólo hay que dar forma a los bastones, doblándoles la cabeza a los rollitos y colocándolos aparte para que se enfríen en la tercera bandeja para hornear.

Sobre el artículo

Categorias: Fiestas
Ultima modificación: 05/24/2013