Cómo hacer luces de navidad con pilas

Crear luces de Navidad que obtengan su energía a partir de pilas es bastante sencillo. Esto puede ser bastante útil en el caso en el que las luces de Navidad se coloquen en un lugar donde no hay disponibles enchufes eléctricos o cuando no sea muy seguro colocar cables en determinados lugares.

Lo primero que hay que hacer es enchufar las luces de Navidad a un inversor de corriente alterna a corriente directa. Esta es la manera más simple de hacer que las luces de Navidad obtengan su energía a partir de pilas. Simplemente se conectan las luces de Navidad al inversor, el cual se abastece de energía mediante una pila de 12 V. Esto es similar a usar una toma de corriente en un lugar donde no hay una disponible. Un inversor para batería de 12 V puede adquirirse en Internet por aproximadamente $20.

Crear una fuente de energía mediante pilas para las luces de Navidad cuando es imposible colocar los cables de corriente es otro escenario en el que resulta conveniente convertir la energía que reciben las luces de Navidad de corriente alterna a corriente directa. Este proceso es un poco más complicado pero no es imposible. Las luces de Navidad de LED pueden convertirse a corriente directa cortando los cables y volviendo a cablear hacia un set de pilas. Se corta el cable de la serie de luces de Navidad justo en la parte donde tiene conector y se pela el plástico para descubrir únicamente los cables. Debe descubrirse aproximadamente una pulgada de cable.

Ahora, los cables de un harness para pilas se conectan a los cables expuestos de las luces de Navidad, haciendo un amarre entre ellos. El amarre se cubre con cinta aislante. Este tipo de harness para pilas puede encontrarse en tiendas de electrónicos. Se necesitan colocar cinco pilas AA dentro del harness para crear una batería de 6 V necesaria para encender las luces de Navidad.

Hay que asegurarse de aislar perfectamente el amarre y de no poner las pilas dentro del harness hasta que el amarre se haya realizado correctamente y que de perfectamente aislado.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Fiestas
Ultima modificación: 05/24/2013