Como hacer una tarjeta de navidad de Santa Claus

Hoy os voy a enseñar a hacer unas tarjetas de navidad hechas con las manos. Se trata de hacer un papá Noel con su larga barba blanca pintada con pintura de dedos y con las manos de los niños.

Para hacer una tarjeta de Papá Noel con las manos, lo primero que debemos hacer es doblar la cartulina de color verde por la mitad, la cual será la base para elaborar nuestra tarjeta navideña. A continuación en un plato de plástico ponemos pintura blanca y que los niños mojen la palma de la mano y la plasmen en la cartulina verde, ese será la barba de nuestro Papa Noel. Dejamos secar la pintura y mientras vamos haciendo los complementos para terminar nuestra tarjeta. En la cartulina roja pintamos un triángulo, y lo recortamos para hacer el sombrero.

También pintaremos y recortaremos un círculo rojo que será la nariz. Y en la cartulina blanca habrá que dibujar círculos para hacer el borde del sombrero y la borla de la punta. Finalmente pintaremos dos círculos más pequeños en los que dibujaremos un círculo negro en el centro que simularán los ojos. En la cartulina rosa dibujamos dos círculos rosas que serán las mejillas del Papa Noel. Y una vez esté seca la pintura blanca pegamos con el pegamento de barra los complementos que hemos recortado de las cartulinas como indica la imagen de más arriba.

Para terminar nuestras tarjetas de Papá Noel con las manos, solo tienes que escribir un mensaje deseando unas Felices Fiestas en el interior de las tarjetas y meterla en un sobre, pegarle un sello y mandarla por correos.

Sobre el artículo

Categorias: Fiestas
Ultima modificación: 05/09/2013