Cómo amueblar tu primera habitación universitaria

A la hora de amueblar tu primera habitación universitaria la clave para amueblarla de manera idónea está en elegir el mobiliario indispensable y la decoración adecuada. La época universitaria es una etapa en la que la que la mayoría de los jóvenes tienen que dejar sus hogares y mudarse a la ciudad en la que cursarán sus estudios. Si estás en esta situación, el primer paso que debes dar es buscar alojamiento, ya sea en una residencia o en un piso compartido, y comprobar que este sitio dispone de todo lo necesario para desenvolverte en tu nueva vida. Un requisito fundamental que hará que te sientas a gusto en este lugar consiste en amueblar tu primera habitación universitaria, adaptándola a tu estilo y gustos personales.

Primero hay que medir el espacio del que dispones y hacer un pequeño esbozo de cómo queremos dividirlo, algo que haremos normalmente en tres áreas claves indispensables, que son, a saber: una zona destinada al descanso, otra para el estudio, y una última dedicada al ocio.

Para la zona de descanso es imprescindible una cama con un buen colchón, una mesita de noche y un armario para tu ropa.

La zona destinada al estudio es muy importante y debe contar con un escritorio lo suficientemente grande para que quepa un equipo informático y un área de trabajo. También es indispensable una silla cómoda y una estantería donde colocar libros y apuntes.

La zona de esparcimiento conviene que esté separada del área de estudio. Esta zona estará formada por cosas que sirvan para relajarte y desconectar, cosas como revistas y todo aquello que forme parte de tus aficiones.

Como toque final puedes colgar en las paredes pósteres de tus ídolos o de paisajes bonitos, así como reproducciones de cuadros famosos que sean de tu agrado.

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 07/15/2013