Cómo comprar un bonsái

Cuando uno se decide a comprar un bonsái tiene que tener claro que requerirá de tiempo y esfuerzo para poder cuidarlo de una determinada manera, ya que deberás cuidarlo tanto a diario como realizar algunas tareas periódicas para conservar de la mejor manera el bonsái.

Debemos primero saber dónde lo queremos tener. En primer lugar tenemos que explicar que un pino o un manzano son tipos de bonsáis que necesitaran vivir durante todo el año en el exterior, es decir, en una terraza o en un jardín, ya que necesitan sentir la temperatura exterior, así como la lluvia o el frío en invierno. En realidad todos los que son arboles necesitaran vivir en el exterior.

Los bonsáis que por el contrario que sea tropicales,  vivirán dentro de la casa como pueden ser los serisas o el famoso ficus. El frío no les gusta y pueden llegar a morir si no se les cuida y se les deja que les den bajas temperaturas.

¿Dónde comprarlo?  Cuando ya sepas el tipo de bonsái que quieres, deberás acudir a un centro especializado en plantas. A la hora de elegir, no debes basarte en el tamaño o en el precio. Deja al especialista que te aconseje según el tipo de gusto que tengas y el cuidado que les vas a dar. Normalmente en lugares donde no son especialistas en este tipo de plantas no suelen conocer las características de cada uno por lo que no te aconsejaran de la mejor manera.

Cuando te hayan explicado las características de cada bonsái elige el que más se parezca a lo que habías pensando, junto al que más te guste y el que mejor puedas cuidar. Tras eso, llévalo a casa y deberás comenzar a cuidarlo.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 07/05/2012