Cómo guardar la ropa de invierno

Con la llegada del buen tiempo se suele guardar lo que normalmente se denomina ropa de invierno (conjuntos de ropa de cama, alfombras, ropa de abrigo…). Si quieres saber qué hacer con la ropa para que ocupe menos espacio te recomendamos que sigas leyendo el artículo pues seguro que encuentras algún consejo muy útil.

En primer lugar deberemos limpiar el lugar en el que vayamos a colocar o guardar la ropa de invierno para evitar que las telas se vean afectadas por los diferentes insectos que pueden aparecer como las polillas. La limpieza se puede basar en pasar un paño húmedo por la superficie de las paredes en el caso de tratarse de un armario o un altillo o del aspirador en caso de tratarse del canapé.

Para las prendas de la cama (sábanas, mantas, nórdicos) las guardaremos en bolsas de tela agrupadas por juegos de cama o bien dentro de la funda de la almohada. De esta forma lograremos tener localizados los juegos al completo para la próxima temporada. En el caso de los nórdicos debes saber que venden unas bolsas especiales para dichas prendas que se pueden envasar al vacío gracias a la ayuda del aspirador. Con este método lograremos reducir a la mitad su volumen con lo que ganaremos mucho más espacio para guardar más ropa. Estas bolsas se pueden comprar en cualquier ferretería y no son para nada caras.

En el caso de las alfombras las guardaremos enrolladas en posición horizontal y las envolveremos en papel de periódico. Esto se hace primeramente para evitar que se deformen por su propio peso y el papel se usa para absorber la humedad del entorno y no dañe la alfombra.

Para el tema de la ropa de abrigo deberemos guardarla en recipientes o armarios y nos aseguraremos de que la ropa esté limpia y libre de manchas. Además, colocaremos un par de bolsas con lavanda o algún otro producto para evitar que se vean afectadas por las polillas.

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 10/02/2013