Cómo limpiar los muebles de madera

Rara es la casa en la que no se encuentren muebles de madera. Es por eso que en el presente artículo te presentamos diferentes técnicas para que consigas que tus muebles luzcan como el primer día ya que la madera de no limpiarse adecuadamente puede dañarse y presentar un aspecto deteriorado.

Si los muebles de madera de nuestra vivienda están encerados debemos saber que con el paso del tiempo y de las reiteradas capas de cera pueden perder el brillo por lo que será recomendable aplicar cada cierto tiempo un producto que elimine la cera de los muebles. Este tipo de productos se puede adquirir en cualquier tienda de bricolaje y no son muy caros.

El procedimiento es muy sencillo, con una lija muy fina aplicaremos el producto y secaremos posteriormente la superficie con un paño seco. Cuando hayamos terminado de aplicar todo el producto podremos aplicar de forma habitual la cera a nuestro mueble de madera.

Si los muebles están barnizados entonces podemos limpiar la madera con un poco de agua jabonosa y pasando el paño. El barniz protege la madera y el jabón eliminará cualquier rastro de suciedad.

En el caso de que el mueble esté lacado podemos aplicar cualquier producto abrillantador con una gamuza para eliminar el polvo y las huellas de los dedos.

Existe además un producto casero que proporciona el mismo resultado que la mezcla de trementina y del aceite de linaza y no es otro que una mezcla de aceite de oliva y de zumo de limón en las mismas proporciones. Con esta mezcla casera podremos eliminar cualquier rastro de suciedad y darle a nuestro mueble de madera el mismo aspecto que tenía cuando se fabricó.

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 07/15/2013