Cómo limpiar una plancha a vapor

Las planchas de vapor como cualquier otro electrodoméstico requieren de un mantenimiento con el paso del tiempo. En el caso de las planchas de vapor este mantenimiento es el de realizar una limpieza a fondo de su sistema de vapor y de la base de la plancha. A pesar de lo que pueda aparentar el procedimiento es muy sencillo y se hace con elementos que tenemos por casa.

En primer lugar nos vamos a centrar en el proceso de limpieza del sistema de vapor. Para ello solo debemos rellenar el depósito de la plancha con agua y un poco de vinagre. Las cantidades de la mezcla no son importantes ya que no se corre el riesgo de dañar el sistema por acción del ácido acético que se encuentra en el vinagre. De esta forma, una vez que esté relleno el depósito tan solo deberemos conectar la plancha y activar el vaporizador. Al calentarse la mezcla se producirá una reacción que eliminará todas las impurezas y obstrucciones que pueda haber en el sistema.

Al terminarse la mezcla deberemos purgar el sistema para asegurarnos que no nos manche la ropa a la hora de utilizar la plancha. Para ello solo deberemos repetir el mismo proceso pero esta vez solo con agua.

Para la base de la plancha podemos utilizar una mezcla de agua mezclado con agua caliente y un poco de sal. Esta mezcla la aplicaremos con una gamuza hasta que eliminemos todas las manchas que posea la base de la plancha.

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 07/15/2013