Cómo organizar una estantería

Cuantas veces nos encontramos con que nos reunimos con cientos de libros, cd’s, cajas para guardar cosas y adornos que tenemos que colocar en las estanterías que tenemos en casa pero que no sabemos cómo colocarlos en la estantería.

Una de las primeras decisiones que tenemos que tomar es sobre cómo queremos organizar cada estante, es decir, qué ubicar en cada hueco. Lo que tenemos que tener claro es que una estantería no es un área de almacenamiento para guardar todo lo que tenemos, tenemos que elegir qué libros, discos u objetos queremos colocar y que signifiquen algo para nosotros. Otra cosa que tenemos que tener en cuenta es el aspecto de los mismos. Por ejemplo, con los libros, mirar en qué estado y están y sólo colocar los que se encuentren en mejor estado. Si por ejemplo, posees una colección de libros, debes mostrarlos todos juntos. Lo que puedes hacer para que queden más visuales es alternarlos, unos pueden estar de pies y otros pueden estar en horizontal. Se puede experimentar color colores y las formas de los libros que tengamos. Por ejemplo, para conseguir una estantería más viva podemos cambiar los volúmenes de los objetos que tenemos.

Cuando nos disponemos de organizar la estantería tenemos que aprovechar ese momento también para deshacernos de aquellos libros, objetos o discos que no usamos, que están muy viejos o que no estamos interesados en mantener. Hacer esto ayudará a que los estantes permanezcan más ordenados y nuestra estantería dará una visión global mucho mejor.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 07/05/2012