Como quitar las manchas difíciles

Qué terrible es ver el momento en que se cae una copa de vino sobre tu alfombra, o que por accidente se te cae encima la comida justo en esa blusa que tanto te gusta. Afortunadamente existen varios remedios para quitar las manchas difíciles de prendas y tejidos.

MANCHAS COMUNES EN CUALQUIER TIPO DE ROPA.
Necesitarás: Detergente líquido, bicarbonato y agua.
Las manchas de sudor y suciedad suelen ser muy difíciles de quitar en prendas blancas y no se quitan con facilidad luego de un lavado normal en la lavadora. Para quitarlas, se agrega el detergente encima de las manchas, dejando la prenda en remojo por unas 12 horas. Luego, se aplica el bicarbonato en las zonas difíciles y se frota con fuerza. Luego de haber aclarado la prenda, notarás que las manchas se han desvanecido.

MANCHAS DE VEGETALES, CÉSPED E INFUSIONES.
Necesitarás: vinagre, esponja y agua.
Sobre la mancha, frota la mancha con una esponja humedecida con suficiente vinagre –puedes usar cualquier tipo de vinagre, de manzana, de caña o alcohol-, luego de haber frotado, déjalo reposar por unos 5 minutos, quita el exceso para que finalmente introduzcas la prenda a la lavadora y usa el ciclo que acostumbras.

MANCHAS DE VINO TINTO.
Necesitarás: vino blanco y esponja.
Frota una esponja lo suficientemente humedecida en vino blanco sobre la mancha. Déjala reposar por unos 5 minutos, luego lava como de costumbre.

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 08/21/2013