Cómo recoger hojas secas

Con la llegada del otoño es hora de recoger las hojas secas.

Vamos a explicar cómo quitar y recoger las hojas secas de nuestros jardines.  Es en la época de otoño sobre todo cuando caen las hojas, dejando el jardín un poco feo, y rompiendo la armonía que existe durante todo el año en este,  por ello la mejor manera es recogerlas.

 Para algunos, esta tarea puede convertirse en una labor muy pesada y más de uno se lleva un dolor de cabeza cuando piensa que puede que las recojamos hoy, y al día siguiente volverá a estar otra vez lleno de hojas secas.

Las herramientas básicas para esta tarea serán dos. Un rastrillo o escoba jardinera y una bolsa de plástico grande.

El rastrillo o escoba jardinera, es el básico y conocidos por todo el mundo, gracias a este utensilio se recogen las hojas sin esfuerzo además de la hierba cortada y otros desechos que nos podremos encontrar en los jardines. Su forma de palo largo y de cabeza en forma de abanico con alambres son los que nos ayudan a recoger las hojas.

El rastrillo se utilizada de la manera básica que se utiliza un cepillo de barrer. Con ese rastrillo juntaremos todas las hojas en un lugar para luego poder recogerlas todas juntas ya sean con la mano o con un recogedor y meterlas en la bolsa de plástico y guardarlas allí dentro. EL trabajo habrá finalizado.

Así de una manera cómoda y sencilla habrás limpiado el jardín sin ningún tipo de problema y dejándole perfecto durante esta época del año.

 

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 07/05/2012