Como reutilizar viejas cortinas de ducha

Lo que tiras a la basura otra persona lo puede utilizar y esto es lo mismo que puede ocurrir con tu vieja cortina de ducha. Nunca nos paramos a pensar en los usos que les podemos conferir a los objetos que tenemos en casa más allá de la idea original el que los compramos.

Es por eso que uno de los elementos que más usos se le puede dar y que no se repara en él son las cortinas de ducha. En este artículo te mostraremos algunos sobre como reutilizar viejas cortinas de duchas.

En primer lugar si piensas pintar la casa, un mueble… necesitarás algo para proteger el suelo para que no se manche. Tienes la opción de los papeles de periódico o como estas pensando ahora mismo, tienes la vieja cortina de ducha que además posee un par de metros y nos puede funcionar perfectamente.

Si vamos de camping en verano o en invierno nos puede servir como plástico para colocar debajo de la tienda de campaña o debajo de las toallas o mantas que utilicemos para sentarnos. Al ser plástico evitará que pase la humedad.

Una vieja cortina de coche puede servir también para proteger nuestro maletero del coche o de la camioneta para evitar que se ensucie a la hora de transportar diferentes objetos. Hablando de vehículos, la cortina de ducha también puedes usarla para tapar la moto en el garaje o las bicicletas mientras no las uses por lo que no deberás comprar ninguna funda.

Como puedes ver son varios los usos que se le pueden dar a una vieja cortina de ducha y lo mejor es que estos no son todos los posibles, hay muchos más ¿se os ocurre alguno?

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 10/01/2012