Como seleccionar cuchillos de cocina de calidad

Al igual que los peluqueros buscan las mejores tijeras, los cocineros buscan los mejores cuchillos de cocina para poder elaborar sus platos. Si nos gusta cocinar y disfrutamos entre los fogones puedes tener un buen cuchillo con el que elaborar tus platos sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero. En este artículo trataremos de mostrar como seleccionar cuchillos de cocina de alta calidad.

Para seleccionar un buen cuchillo no debemos fijarnos solamente en la hoja o en que el mango es bonito. Para elegir un cuchillo de calidad debemos tener en cuenta el tipo de material del que esta compuesto la hoja que puede ser de acero, titanio o cerámica. Los chefs se decantan por la cerámica pues a la hora de cortar diferentes ingredientes no transmite el sabor de uno a otro por lo que mantienen los sabores intactos durante la elaboración de los platos. Además, deberemos fijarnos en el grosor, la forma y el afilado de hoja.

Por otra parte deberemos tener en cuenta el mango del cuchillo. Deberemos tener en cuenta que los mejores mangos son los de origen sintético pues estos no son porosos y no permiten la retención de bacterias y como sabes la cocina debe estar siempre limpia por lo que los cuchillos con mango de madera o de material poroso no son de aptos. Los mangos de metal tampoco son una buena opción pues tienden a resbalarse por lo que son peligrosos y podríamos cortarnos.

Básicamente seleccione unos cuchillos que se adapten a su mano y con los que se sienta cómodo cortando.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 10/01/2012