Como solucionar problemas comunes al lavar o planchar la ropa

Existen ciertos “fenómenos inexplicables” que aparecen luego de lavar o planchar la ropa, los cuales nos pueden hacer pasar un mal rato, un disgusto o provocarnos cierta tristeza al notar que alguna de nuestras prendas favoritas ha sido víctima de un error mecánico o humano a la hora de lavar o planchar.

¿Alguna prenda blanca ha sido invadida por el color de otra prenda que se “infiltró” por accidente?

Sea cual sea el problema que hayas tenido en esos momentos, siempre hay una solución a ello, por lo que te damos los siguientes consejos:

– Procura separar tus prendas dependiendo de su color, ya sean colores claros (blancos) o de color, de tal modo en que puedas separar las cargas de lavado en base a colores afines.

– Si a la hora de lavar introdujiste por accidente una prenda oscura, la cual tiñó y dañó la ropa blanca, puedes remediar el problema y usar hojas de laurel. Hierve en agua un puñado de hojas de laurel, y usa esta agua para remojar en ella la prenda que haya salido afectada, así regresará a su color natural.

– Es necesario que sepas interpretar la simbología que viene en las etiquetas de cada una de tus prendas. Mientras que con algunas no puedas tener problema alguno a la hora de lavarlas, otras pueden tener una lista de requisitos a veces exhaustivos con tal de mantener la prenda en buen estado.

– Planchar la ropa puede hacer que esta con el tiempo vaya sufriendo un desgaste. Para alargar la vida de tus prendas, es que en vez de usar la plancha, mediante el uso de una bolsa hermética, coloques dentro la prenda arrugada, para que luego la introduzcas en el congelador por al menos unas dos horas, cuando la saques, sacudes y listo! Se recomienda el uso de esta técnica en prendas que no deban ser planchadas o que se arruguen con mucha facilidad.

– También suele ocurrir durante el planchado que por accidente se provoque una mancha debido al calor excesivo sobre el tejido, para resolver este inconveniente, tan solo será necesario frotar con un trapo suave humedecido con agua oxigenada y agua normal hasta que la manche desaparezca.

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 08/21/2013