Cómo hacer baldosas para el jardín

Con la llegada del buen tiempo es el mejor momento para centrarse en realizar las tareas de bricolaje que tengamos pendiente en nuestro jardín. Por ello en el artículo de hoy os vamos a acercar una manualidad muy entretenida y con la que podréis empezar si no tenéis mucha experiencia realizando manualidades. Hoy os vamos a explicar cómo realizar baldosas para el jardín.

La forma y más sencilla de realizarlas es utilizando materiales que ya dispongamos en nuestro jardín. Si dispones de algún árbol cuyas ramas sean gruesas y las hayas podado antes de utilizarlas para leña debes saber que las puedes utilizar para realizar un sendero. Esta madera tan solo la deberemos tratar con un material de maderas para exteriores y emplazarlas en un hoyo a modo de baldosa. Posteriormente rellenaremos y nivelaremos para que queden perfectas.

Otra forma de realizar baldosas es con la ayuda de cemento y cantos rodados. Para ello deberemos realizar una mezcla de cemento (1 parte de cemento, dos de arena y agua) y abocarlo en un encofrado de las medidas que nos interese. Allanaremos la mezcla de cemento y colocaremos los cantos rodados según nuestro gusto. Pasadas 24 horas podremos retirar el encofrado y ya tendremos lista nuestra baldosa. Para su colocación en el sitio elegido deberemos realizarla como si de un pavimento normal se tratara pero esto puede variar dependiendo de las condiciones del sitio.

El resultado que obtendremos con ambos métodos será espectacular y no olvides que tanto en el primer caso como en el segundo no tienes por qué hacer las baldosas de forma cuadrada.

Sobre el artículo

Categorias: Jardín
Ultima modificación: 10/02/2013