Como reparar un aspersor

El riego por aspersión simplifica mucho el cuidado de los jardines pues el tiempo destinado para regar lo podremos dedicar a otras tareas como cortar el césped o adecuar nuevas zonas del jardín con plantas de temporada. Sin embargo los aspersores pasado algún tiempo desde su instalación pueden empezar a dar problemas y no regar tan eficientemente como el primer día por lo que será necesario repararlos.

Reparar un aspersor es sencillo, sólo debemos cambiar la pieza por otra nueva, ya que debido a su bajo coste es más rentable reemplazar la vieja pieza por una nueva. Para ello, lo que deberemos hacer es retirar con cuidado la tierra de alrededor del aspersor ya que se encuentra la tubería de riego en esa zona y podríamos dañarla.

Una vez que tengamos destapado el aspersor lo que deberemos hacer es desatornillar el aspersor y llevarlo a una tienda de jardinería para que nos faciliten el mismo modelo. Una vez que tengamos la pieza nueva usaremos un poco de teflón alrededor del orificio de la tubería para prevenir cualquier posible fuga y procederemos a instalar la pieza siguiendo los mismos pasos que usamos para desmontarla.

Cuando este instalada abriremos el circuito del agua para asegurarnos de que funciona y no se producen escapes. Cerraremos de nuevo la llave de paso de agua y procederemos a tapar con la tierra que retiramos cuando destapamos el aspersor.

Como has podido comprobar reparar un aspersor no desentraña ninguna dificultad y nos aseguraremos con esta pequeña reparación que nuestro jardín siempre luzca verde.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Jardín
Ultima modificación: 10/01/2012