Pasos Para Hacer Un Vivero

Entendemos por vivero una instalación cuyo objetivo principal es la producción y cuidado de diferentes plantas. En este tipo de instalación las plantas se encuentran protegidas y cuidadas. Así las plantas pueden tener un buen desarrollo y adaptarse al ser trasplantadas al lugar donde estarán finalmente. A continuación veremos todos los consejos necesarios para crear un vivero.
El primer paso será crear un semillero de tamaño considerable que albergar 200 o más plantas. Cuando las semillas hayan germinado podremos trasplantarlas, habiéndolas inspeccionado previamente.

El segundo paso será el área de envasado, para lo que dispondremos de una buena cantidad de tierra; es importante que la tierra tenga algo de arena para que la planta pueda airearse. Habrá de estar también abonada. La tierra debe ser de buena calidad y estar limpia vidrios, plagas y otros factores dañinos para el crecimiento. El envasado lo realizaremos con bolsas plásticas o botellas partidas al medio, siempre perforadas. Así facilitaremos el riego.

A continuación colocaremos platabandas para que las plantas cuenten con la sombra necesaria. De esta manera las plantas no sólo quedarán protegidas de la luz solar, las lluvias y vientos, sino que también se creará un clima más húmedo ideal para el buen crecimiento de las plantas.

El siguiente paso será crear los lotes. Los lotes serán donde crecerán las plantas, allí podrán desarrollarse y donde serán trasplantadas una vez que hayan germinado.

Por último lo único que restará hacer será crear nuestra bodega, el lugar donde guardaremos los elementos que no estemos utilizando, como la manguera, utensilios para el regado y los abonos, entre otros. Cuidaremos que la bodega esté bien protegida del sol para que el abono se conserve en buenas condiciones.

Siguiendo estos fáciles consejos usted podrá crear su propio vivero de forma rápida y sencilla.

Sobre el artículo

Categorias: Jardín
Ultima modificación: 08/23/2013