Como adiestrar a un perro

Adiestrar  a  un perro es darle  algunas  enseñanzas sobre algunos comportamientos que debería tener emitidos  por  su dueño  y que serán premiados de  acuerdo a la  inteligencia del cachorro.

Esta es una practica que se  esta llevando a cabo con diferentes  razas de perros todo esta en que el dueño le dedique  tiempo y ganas de  ver como  su mascota le obedece a  sus  ordenes en el momento que se le son dadas.

Hay diferentes  tipos de amaestramiento, esta el casero donde se le enseña a sentarse, dar la pata o saludar,  hasta  aquellos amaestramientos profesionales donde se les enseña desde aprender a  hacer piruetas que son realmente aplaudidas  en algún teatro o circo hasta llegar a servir como ayuda para la policía.

La clave  esta  en  fortalecer un cierto comportamiento y adaptarlo a nuestras ordenes de manera  inteligente y mutua  entre  nuestra  mascota y nosotros,  lo importantes es  hacer que nuestro cachorro identifique asertivamente aquel comportamiento que nos agrada ver en el y el cual premiamos y pueda realizarlo cuantas  veces se lo pidamos  ya que lo graba como algo aprendido en su subconsciente.

Es  de gran importancia mantener una  relación  muy especial con  nuestro cachorro ya que de hay  partirá que el perro pueda realizar las acciones con verdadero entusiasmo ya que le agrada ver a su amo feliz por las  cosas que esta haciendo y a la manera en como responde a  sus mandatos. Los lazos sentimentales son  muy importantes para destacar mucho más rápido el aprendizaje de nuestros caninos.  Jamás se  debe someter al cachorro a los maltratos ni verbales ni físicos ya que así nunca aprenderá y solo intentara volverse agresivo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Mascotas
Ultima modificación: 07/18/2012