Como cepillar a tu perro

Cepillar  de manera  regular a  nuestro canino  es una forma  esencial  y muy llamativa de mantener a  nuestro cachorro con un pelo bonito y un aspecto físico atractivo, además que ayuda  a mantener  el  aspecto  de su  pelaje  en un estado  optimo.

Digamos que de vez en cuando cepillar el pelo de tu perro  ayuda a crear  lazos sentimentales muy especiales para con el ya que el  va  adaptándose a  este  modismo  se  va acostumbrando   mucho  mas a  tu presencia y  tu con esto  puedes detectar cualquier anomalía con  su  piel como  bultos, heridas infecciones o brotes extraños y también para evitar la aparición de  pulgas o garrapatas, en pocas palabras  es una buena actividad ya que aunque no  lo   veamos  de la forma en que lo menciono ayuda  en muchos aspectos  importantes de  tu mascota.

Si no somos alérgicos a el pelo de  los caninos, es recomendable cepillarlos casi que diariamente ya que esto los ayuda a eliminar excesos de pelo  y suciedad  además de que ayuda a  la distribución de los aceites  naturales producidos por el cuero cabelludo del animal y elimina enredos en los pelos que son un poco mas largos.

Veamos este consejo como  una practica funcional ya que nos ayuda a prevenir enfermedades en  nuestra  mascota y reduce en alto porcentaje que el pelo desprendido del animal se adhiera a  nuestros muebles y alfombras.

En las  tiendas  veterinarias  hallaras muchas  variedades de cepillos creados cada  cual dependiendo del tipo de perro y la raza ya que algunos son mucho mas peludos que los otros.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Mascotas
Ultima modificación: 07/18/2012