Cómo insertar tus propias pinturas en Minecraft

Hay un número de imágenes en el juego que serán usadas aleatoriamente en los marcos cuando coloques una pintura. Para agregar un valor único a tus pinturas, puedes insertar tus propias pinturas al juego.

Primeramente comienza haciendo clic en el botón de “Inicio” y realiza una búsqueda para encontrar un archivo llamado “%appdata%”, excluyendo las comillas. Una carpeta llamada “Datos de Programa” deberá aparecer, ábrela y encuentra el archivo “Minecraft.jar”.

Haz clic derecho en “minecraft.jar” y selecciona “7zip”, “WinRAR” o cualquier otro programa de extracción que tengas instalado, posteriormente elige “Abrir archivo”. Eso te permitirá ver la carpeta de texturas de Minecraft.

Encuentra la carpeta llamada “art” y ábrela. Selecciona el archivo llamado “Kz.png” y haz clic derecho en él, selecciona “extraer” para sacarlo del archivo.

Abre el archivo “Kz.png” con un programa de edición de imagen. Ahora podrás ver todas las pinturas predeterminadas de Minecraft colocadas en una cuadrícula.

Edita las pinturas o inserta nuevos archivos de imágenes para reemplazar las imágenes existentes, haciendo clic en “ Archivo” y seleccionando “Importar”. Debes asegurarte que las nuevas imágenes se sobrepongan completamente con las imágenes existentes. Así que ajusta el tamaño de cualquier imagen de ser necesario.

Una vez que hayas completado este paso, guarda y cierra “Kz.png”. Reemplaza la antigua carpeta “art” en el archivo “minecraft.jar” con la nueva carpeta “art” que tiene tu archivo de imagen “Kz.png” editado dentro. Esto reemplazará las viejas pinturas con las nuevas.

Carga Minecraft para observar las pinturas insertadas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Minecraft
Ultima modificación: 12/13/2012