Cómo elegir el tono de cabello más adecuado

Un cambio de estilo nunca está demás si queremos lucir diferentes de lo habitual. Cambiar el color de tono del cabello es una de las estrategias más recurridas a la hora de cambiar el look u ocultar las canas. Sin embargo, se deben tomar en cuenta ciertas consideraciones para que el resultado final sea de nuestro agrado, como las características genéticas que poseemos, evitando que el nuevo tono no esté estéticamente en armonía con nosotros, sin olvidar tampoco la temporada del año en la que una se encuentre.

En el caso de las pieles y color de ojos que son extremadamente claros, junto con los rasgos del rostro suaves, los tonos que irán mejor son también los claros de la gama de los rubios, los castaños o miel. Generalmente los tonos oscuros suelen crear un gran contraste con el tono de piel clara, aunque atractivo a primera vista, éstos colores suelen endurecer mucho las facciones, dándole un aire un tanto agresivo.

A las personas de pieles claras, de ojos oscuros y rasgos marcados, los tonos de cabello que les quedan mejor son los castaños cobrizo o caoba. Sin embargo, si los tonos son más oscuros tendiendo hacia el negro o rubio platinado, quedarán desarmonizados.

Los tonos castaños van muy bien con los tonos de piel oscuro, el castaño rubio, caoba claro y miel, suavizan y dan luz al rostro, mejorando considerablemente el aspecto. También son buena opción para las temporadas frías.

Las personas con tono de piel rosada tienen más variedad en las opciones que pueden elegir, pues le irán bien desde los rubios, los castaños hasta los rojizos suaves.

Los tonos muy extremos de los negros, rojos, rubios y demás colores son extremadamente llamativos, dando un aspecto poco natural que pueden no ir mucho con el conjunto del aspecto general. Por esta razón es preferible evitarlos para no arrepentirse después.

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 07/08/2013