Cómo elegir una mochila

Una mochila es un elemento imprescindible a la hora de moverse, en especial si se requerirá transportar carga consigo. Por esta razón es extremadamente importante saber cómo elegir la mochila adecuada para cada ocasión específica, pues cada viaje o necesidad puede llegar a ser muy diferente que la anterior, sin olvidar que mucho depende de los materiales con lo que está hecha, para que su función sea efectiva.

Otro factor muy importante es la forma del cuerpo al que deberá “calzar” la mochila, esto significa que la misma debe adaptarse perfectamente a la estructura de la persona que la usará, pues si esto no es así, se corre el riesgo de lastimarse.

Al elegir una mochila se debe tener en cuenta el tamaño y volumen, si es ergonómica y el coste en relación a la utilidad.

En primer lugar se debe considerar para lo que se utilizará la mochila, ya implicando un diferente tipo de uso, si ésta estará destinada a tramos cortos, en zonas urbanas, para las que se recomiendan aquellas tipo equipajes pequeños que poseen ruedas.

En el caso de aquellos tramos largos, o viajes al campo, playas u otra ciudad, las mochilas son las más prácticas, pues éstas simplemente se cargan cuando el terreno por el que se anda cambia constantemente.

Para elegir el tamaño correcto, ya se debe conocer la cantidad de carga que generalmente se llevará, la cual es medida en volumen o capacidad litro, en donde las mochilas de menor tamaño pueden cargar aproximadamente de 20 a 40 litros, la media de 40 a 60 litros y las más amplias de 60 a 90 litros.

Verifique que la mochila tenga una estructura de metal, la que protegerá su espalda, a la vez manteniendo la postura. También es importante probarla y ver como sienta las correas en los hombros y torso, si no molesta en las caderas, especialmente las mujeres deberán probar si las correas no incomodarán a los senos y las caderas.

La mochila debe adaptarse perfectamente a cada curva del cuerpo, debe poseer correas que puedan ajustarse al cuerpo, también que compriman el contenido y estabilicen el peso, con compartimientos de acceso rápido. Si es posible, elija aquellas que poseen protector de lluvia, con costura resistente, con broches de nylon que son más resistentes que las de plástico.

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 11/15/2013