Cómo elegir unas lentillas de colores

Las lentillas o lentes de contacto son uno de los inventos que definitivamente puede incluirse en la lista de los más prácticos y versátiles, pues además de ayudar a corregir algún problema de la vista, pudiendo ser utilizado como segunda opción a los anteojos, también existen las lentes de contacto de colores, que perfectamente pueden cumplir esas dos funciones, la de corregir la vista y cambiar radicalmente la apariencia del rostro.

Tips para seleccionar el color de lentes de contacto más adecuado

Al momento de acercarse a la óptica para adquirir sus lentes de contacto, es muy importante que tenga en cuenta que deberá ir probando todos los colores para saber con certeza que le irá mejor, pues el cambio de color de ojos es algo muy radical, siendo lo recomendable elegir aquellos colores que van con los tonos de piel y cabello, buscando lograr un aspecto natural.

Si el cabello y tonalidad de la piel son muy claros, los colores apropiados son los verdes y azules. A medida que estas tonalidades vayan aumentando podrá ir probando con tonos más oscuros.

Igualmente, si tiene una piel y cabellos oscuros, las lentes de contacto de colores muy claros, pueden resultar en un contraste muy marcado.

También debe tener en cuenta que las tonalidades de las lentes de contacto de colores puede variar de una marca a otra, además debe de la misma manera considerar su color natural de ojos, el cual hace de color de fondo. Es bueno probar varias marcas y colores.

Posteriormente el óptico le indicará como deberá mantenerlas en buenas condiciones, de lo que dependerá también la salud de sus ojos.

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 11/15/2013