Cómo hacer un abrigo de invierno

Para la temporada de invierno, nada como un abrigo calientito para protegerse del frio. Sin embargo, los abrigos suelen ser costos y por eso en este artículo te daremos algunas recomendaciones para darle nueva vida a los abrigos viejos, para que puedas seguir luciendo genial, sin desembolsar grandes fortunas.

Últimamente esta muy de moda que los abrigos y chamarras lleven animal print. Tú puedes utilizar alguna vieja chamarra o abrigo y simplemente cambiarle el forro, los puños o la gorra y ponerle este tipo de estampada. Es un proceso sencillo que puedes realizar en casa con ayuda de una maquina de coser.

Otra cosa que esta muy de moda son los detalles de pieles sintéticas. Los bordes de los bolsillos, la gorra, los bolsillos o el abrigo mismo son los puntos ideales para agregar este detalle. Solo necesitas comprar los trozos de piel o peluche y coserlos.

También puedes hacer tu propio abrigo. Solo necesitas buscar un patrón (en internet) que te guste el diseño y seguir las instrucciones para coserlo. Para esto, sin embargo, necesitaras conocimientos más sólidos de corte y confección. Para la elección de las telas, toma en cuenta que la lana, aunque más abrigadora y resistente en zonas donde nieva, puede producir reacciones alérgicas en algunas personas. Una opción en estos casos es buscar una tela resistente al agua y colocarle un forro de peluche, para que sea más calientito.

Lo más importante a tomar en cuenta en estos casos es tu creatividad, tu habilidad manual y tu paciencia y dedicación. Con estos elementos podrás fabricar tu abrigo y estar lista para el invierno.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 06/15/2012