Cómo hacer un dobladillo sin coser

Un truco para hacer dobladillos sin necesidad de aguja e hilo.

Nos encontramos en el caso de que debemos hacer un dobladillo a ese pantalón que tanto nos gusta, pero la sola idea de tener que coger una aguja y un hilo es algo que te echa para atrás, ya por que no sepas, o por que tienes miedo de estropearlo.

Nosotros te vamos a enseñar como coger un dobladillo sin necesidad de tener que coser y en este caso se realizará solamente con una cinta adhesiva que se utiliza para telas.

En primer lugar debes lavar la prenda que quieras cogerle el dobladillo. ¿La razón? Algunas prendas después de lavar encogen por lo cual no estará mal ver como quedan después de lavarlas.

Cuando se haya lavado y secado, deberás coger la medida donde quieras hacer el dobladillo. Para esto será necesaria la ayuda de otra persona para que te ayude a mirar como queda y a que altura realizar el dobladillo.

Piensa que no es lo mimos coger un dobladillo para usar calzado plano que para tacones, por lo cual coge la medida que mejor te convenga. Para saber donde poner la cinta adhesiva, lo mejor que puedes hacer es poner unos alfileres a la altura que quieras y así no perder la altura.

Puede ponerlo en una y luego de quitarlo marcarlo en la otra, pero sino tienes experiencia márcalo en las dos piernas antes de quitarte el pantalón.

Cuando lo tengas marcado, coge la cinta adhesiva para telas y colócalo donde las agujas. En la parte de arriba y en la de abajo. Solamente deberás coger la plancha para que queden pegados a la ropa. Cuando estén pegados por las dos partes, haz el doblez pégalos y pásalos de nuevo con la plancha para que quede bien pegado varias veces, hasta que veas que ha quedado bien pegado.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 07/05/2012