Cómo hacer un vestido de estilo sirena

Los vestidos estilo sirena en los últimos tiempos se han convertido en una moda muy usada en eventos  formales  y de hecho han marcado una línea de tendencia para algunas industrias del vestido creando así una nuevo canal de negocio  para las mismas , estos vestidos son comúnmente usados en celebraciones de carácter familiar y el estilo de vestido es llamado de sirena ya que la forma de la falda ajusta de manera tal que enmarca las  caderas delimitando el corte de la misma  antes de las rodillas para después hacer una caída simulando la cola de una sirena en este estilo se pueden realizar una serie de variantes para crear nuevas imágenes del vestido cambiando la forma del bodice  a gusto personal.

Instrucciones

  1. Buscar un patrón de falda cubierta básica o patrón de vestido tubo que se va a alterar en un estilo sirena. Este patrón   obtiene varios paneles que crean la forma vaina de la falda. Cortar las piezas del patrón para sus mediciones.
  2. Corte los paneles de falda hasta la rodilla bajar en, o en la longitud que usted desea que el abanico parte del vestido de sirena de comenzar.
  3. Fijar las piezas del patrón falda o vestido a la tela del vestido. Corte las piezas de la tela siguiendo las indicaciones de las piezas.
  4. Desanclar las piezas de dibujo de las piezas de tejido. Pin de los paneles falda juntos a lo largo de los bordes largos, derecho con derecho.
  5. Coser los paneles de la falda de la máquina de coser, con los márgenes de costura dirigidos. Planchar los márgenes de costura plana. Si está trabajando con un patrón uniforme de gala, coser el corpiño en conjunto como se indica en las instrucciones del patrón.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 06/15/2012