Cómo hacer una toalla con capucha

Se necesita:

  • Una toalla de baño.
  • Una toalla de manos.
  • Vellón, lana o algún material que no tire pelusa.
  • Tijeras, alfileres, máquina de coser.
  • Tela de recorte para adorno o cinta de bies.

Primeramente se debe cortar la toalla de mano por la mitad de manera horizontal. Posteriormente extienda la toalla de baño sobre el piso y centre una de las piezas recortadas de la tolla de manos paralela a la toalla de baño. Tenga en cuenta que el lado recortado de la toalla de manos no debe quedar pegado a la toalla de baño sino en el extremo opuesto. El lado cocido de la toalla de manos se unirá a la toalla de baño.

Sobreponga la orilla cocida de la toalla de baño sobre la orilla cocida de la toalla de manos, únalas con alfileres y cósalas.

Doble las toallas por la mitad a manera de que se forme la capucha en la toalla de manos. Cosa la parte de arriba, que es la parte donde cortó. No importa que se vean las costuras, pues al final esa parte quedará en el interior de la capucha.

Hasta este punto se puede concluir, es todo lo que se necesita para adecuar la capucha. Pero puede agregar algunos detalles para hacerla lucir mejor. Como cocer un vivo en las orillas de ambas toallas usando la tela de recorte o el bies. También puede formar letras o figuras recortando el vellón o lana y coserlas en la parte que queda sobre la espalda.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 07/30/2012