Cómo modernizar viejas prendas

Con unos pocos conocimientos en costura y un poco de imaginación podemos darle un cambio de aspecto a todas aquellas prendas que tenemos olvidadas por el fondo del armario al haber perdido todo el esplendor de los primeros días en las que las adquirimos.

Para modernizar viejas prendas podemos usar diferentes técnicas para hacerlas más atractivas. Una de ellas es por medio de la aplicación de diversos adornos y accesorios. Por ejemplo, en este caso podemos coser diversos adornos a alguna chaqueta de punto que tengamos por casa o añadirle unas coderas que tan de moda están.

Otro caso más sencillo sería el de reconvertir unos pantalones con camal ancho en unos piratas. En este caso solo deberemos elegir el largo del pirata y recortar la tela sobrante. Una vez cortada la tela solo deberemos hacerle un dobladillo y dispondremos de unos modernos pantalones.

No solo esto se aplica con las chaquetas o los pantalones. También podemos modernizar vestidos. Si tenemos un vestido que sea largo y que nos parece demasiado formal podemos acortarlo para que sea un vestido que se pueda poner en ocasiones más cotidianas. Lo mismo pasa con el escote de los vestidos. Si no nos gusta el escote del vestido por ser demasiado pequeño podemos ampliarlo o modificarlo. Por ejemplo, un escote redondo se puede transformar fácilmente en un escote de pico.

En el caso de que se trate de una camisa, solo con cambiar los puños, cuellos y las solapas tendremos una camisa totalmente nueva por lo que aún puedes salvarlas antes de que acaben convertidas en trapos para limpiar el polvo o en el cubo de la basura.

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 07/15/2013