Uno de los estilos de llevar los jeans actualmente más en boga, es en el que los pantalones se ven desgastados o envejecidos, conocidos como destroyed o distressed jeans, los cuales pueden obtenerse reciclando los jeans viejos, ahorrándonos dinero mientras vestimos nuestros propios diseños. A continuación, los pasos sencillos para elaborar tu propio distressed jeans:
Materiales y pasos que se necesitarán realizar para confeccionar los jeans avejentados
– Unos pantalones de vaquero o jeans usados.
– Rallador o rallo de quesos.
– Elementos que posean alguna textura.
– Crayón o tiza de color blanco.
– Alguna herramienta filosa con qué cortar como el cutter.
Una vez obtenidos todos los materiales, deberá primeramente proceder a marcar los lugares donde cortará los jeans, pudiendo empezar bajo los bolsillos de los costados del pantalón, también un poco más por debajo en la mitad del muslo o más abajo en la zona correspondiente a las rodillas. Puede hacer estas marcas con los pantalones puestos para saber exactamente donde irán los cortes.
Cuando crea que ya están todas las marcas en los lugares deseados, quítese los pantalones para proceder a crear su distroyed jeans y con la ayuda del cutter comience a desgastar cuidadosamente la zona de las marcas, no muy exageradamente, puesto que con cada lavado éstos cortes irán agrandándose. Cuide de no cortar la parte posterior del pantalón, si es que no desea agujeros en esa parte.
Una vez hecho el paso anterior, colocar el elemento texturado por dentro del pantalón por debajo del corte realizado para que haga de base del rallador, el cual lo pasará por encima, desgastando el tejido. Repite este procedimiento en todas las zonas que desees.