Como teñir las prendas de lana

Puede que tengas una prenda de lana contigo durante muchos años y quisieras seguirla usando, pero quizás darle un toque diferente, y se te haya pasado por la cabeza teñirla para dejarla como nueva. Pues bien, aquí te traemos unos sencillos pasos.

Todas las prendas que estén fabricadas en lana pura pueden teñirse sin problema alguno con anilinas. Pero antes de teñir cualquier prenda de lana, habrá que revisar que la prenda no tenga manchas, para posteriormente lavarla y enjuagarla como de costumbre. Cuando esté lista ahora si podrá sumergirse en la tinta, para dejarla toda la noche y dejarla secar a la mañana siguiente.

Para teñir las prendas, necesitarás un mordiente, una cacerola grande, y vegetales. El mordiente común se elabora con sal gruesa, clavos oxidados hervidos, vinagre o cenizas, esta mezcla se añade al agua donde se hervirán los vegetales, el cual todo el conjunto tendrá que dejarse hirviendo a fuego lento durante 1 hora.

Para lograr colores brillantes y hermosos, no hay nada como recurrir a los vegetales:

- VERDE: se consigue al usar las hojas de eucalipto.
- GRIS PLATA: con porotos de soya negros.
- MARRÓN OSCURO: se consigue con cáscaras de nueces.
- AMARILLO: cáscaras de mango, sus hojas o semillas o bien con las capas de la cebolla.
- AZUL OSCURO: añil.
- ROJO O ROSA: remolacha, si deseas rosa deja menos tiempo la prenda y si deseas rojo, añade más remolacha y deja reposar la prenda por más tiempo.
- VIOLETA: con las cáscaras de porotos de soya negros.

Se necesitará de alrededor de 200 gr de cada vegetal para hacer 4 litros de tinta casera.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 08/21/2013