Como teñir ropa para crear diseños originales

Es probable que hayas teñido antes algunas de tus prendas y ahora tengas deseos de teñir algunas más, pero esta vez quieras darle un toque especial a ellas, algo que las haga únicas. Existen maneras muy sencillas y económicas de hacerlo, que a continuación te enseñamos:

Necesitarás:
Sal gorda, prenda de tu elección para teñir, anilina orgánica de colores, agua caliente, recipiente grande de acero inoxidable o de plástico resistente, cuchara de madera y guantes de goma resistentes para las manos.

El proceso:
En un litro de agua caliente se agregan 4 cucharadas de anilina de un tono claro y una cucharada de sal gorda. Se agrega la prenda al agua caliente y se deja reposar durante al menos un par de horas, se saca y se tiende para dejarla secar.

Luego, se vuelve a repetir el mismo procedimiento, pero esta vez usando un color de teñido más oscuro, y ahora se dejará la prenda colgar de tal modo en que el agua solo llegue un poco por debajo del centro de la misma prenda. Se deja reposar así durante un par de horas, se retira, se seca, y se le da un ciclo de lavado que sea requerido para el tipo de tejido con el que está fabricado.

Lo que se conseguirá con esta técnica es tener una prenda bicolor, en donde se logre un efecto visual de degradado, que le dará a tu prenda un toque moderno y sofisticado. Juega a combinar los colores, si deseas un look monocromático, emplea tintes de tonos similares, por ejemplo: azul oscuro con azul cielo, pero si deseas que tu prenda luzca juvenil, juega en combinar rojo con rosa, o violeta con azul, quedará espectacular!

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 08/21/2013