Peinados con el pelo largo de 1930

El cabello es el accesorio por excelencia sobre todo para las mujeres, con él pueden jugar todo lo que quieran sin límites, crear nuevos peinados, e imponer o seguir modas. A través de los años los peinados han ido y regresado, de pronto todas las mujeres desean tener el cabello muy corto, similar al de los hombres y tiempo después el cabello largo se convierte en la moda del momento; algo muy parecido ocurrió entre la década de los 20 y la de los 30; durante los 20s todas las mujeres cortaron sus cabelleras largas y ostentaron peinados con cabello corto muy pegados a la nuca y de pronto para los 30s todas ellas ya tenían nuevamente el cabello largo y listo para imponer moda nuevamente.

La gran depresión económica de los 30 impidieron a muchas mujeres visitar constantemente el salón de belleza, gracias a esto las mujeres aprendieron a peinarse por sí mismas, los pasos para lograr aquellos peinados eran:

  1. Después de bañarse dejar el cabello mojado o mojarlo por completo.
  2. Tomar pequeños mechones de cabello y enrollarlo con los dedos, creando un cordón, después hacer un nudo con el mismo mechón pegado a la cabeza.
  3. Sostener el mechón de cabello enrollado con pasadores hasta que esté completamente seco.
  4. Repetir esta operación con todo el cabello.
  5. Retirar el pasador y dejar que el mechón caiga de manera natural y ligera.
  6. Colocar una diadema o una cinta de listón en la parte frontal del peinado.

 

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 10/17/2013