Peinados de mujeres de 1800

En una década se pueden observar varios etilos de peinados y no fue la excepción en la década de 1800 a 1810, esta gran variedad se observaba sobretodo en mujeres, la moda puede cambiar de manera pausada, haciendo pequeños cambios cada vez hasta lograr un look completamente diferente, o puede cambiar de pronto, en un momento dado, debido a la aparición de un artista de moda o por las tendencias de la temporada, en 1800 la tendencia fue el cabello largo y peinado hacia arriba. Algunos de los peinados más importantes según el periodo fueron:

  • Regencia. Este estilo fue observado hasta 1825, el cabello largo se cortaba en la parte frontal hasta el mentón y era recogido en “Y” o en “T”, generalmente se elevaba el cabello con un moño alto dejando el cuello y la espalda al descubierto, el moño tenía un estilo griego o romano antiguo.
  • Romántico. Este estilo se pudo visualizar desde 1825 hasta 1845, acentuó el inicio de la era vitoriana y era extravagante y sumamente adornado. Los estilos más vistos era el nudo Apollo que consistía en dos nudos en la parte superior de la cabeza adornados con flores blancas, y el estilo madona que se caracterizaba por muchos rizos expuestos en capas y en moños.
  • Victoriano. El estilo era único, se caracterizaba por moños sueltos, rizos encrespados en toda la cabeza y bucles bien definidos.

En cualquiera de los peinados era indispensable un accesorio, éstos podían ser horquillas, coronas, diademas, flores, ramilletes o peinetas.

 

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 10/03/2013