Qué vestido elegir según la forma del cuerpo

Según la figura, la forma y contextura que posea debe elegir el estilo, corte o modelo del vestido adecuado, claro que también debe tener en cuenta el tipo de evento al que acudirá. Si está buscando el modelo de vestido de noche que pueda beneficiarle más, es recomendable seguir esta guía.

Para mujeres delgadas con pocas curvas es mejor utilizar el vestido de corte cilindro, sin tirantes y con escote recto, debiendo tener anchos iguales los hombros y las caderas, este tipo de corte es recomendable para mujeres de poco busto y con cinturas poco marcadas, ya que contribuirá a disimular ambas condiciones al no estar ajustado a la misma. Escoja un escote con relleno para agregar volumen a la zona. Podría utilizar un cinto o faja en la cintura, que sea ancho, para fijar la atención hacia allí. Además puede optar por dos colores, para modelar mejor el cuerpo.

Las mujeres con curvas bien marcadas y de cintura delgada pueden elegir el vestido mas adecuado para este tipo de cuerpo, que es el de corte diabolo, que es mas comúnmente conocido como modelo de arena de reloj, ya que resalta la cintura estrecha, este tipo de vestido es solo par mujeres delgadas no para las voluminosas de pecho y cadera. Puede elegir uno de escote en pico para complementarlo mejor y si sus caderas no son amplias elija un modelo que contenga volados.

Para las mujeres con hombros delgados y cadera ancha, el modelo ideal es el vestido cuyo corte es campana, especial para las de cintura estrecha, ya que el corte se ajustará en esa parte del cuerpo. Este modelo le hará lucir con mas gracia la zona superior de su cuerpo, especialmente si elige un escote algo relleno. El vestido deberá ser suelto a la altura de la cadera y muy liviano.

Para el cuerpo con hombros anchos, senos voluminosos, cadera y piernas delgadas es mejor optar por el vestido de modelo campana invertida, ya que resaltará la imagen de la zona inferior del cuerpo, y a la vez disimulará la zona superior.

Algunos consejos importantes a tener en cuenta es elegir los materiales pesados para la temporada invernal y los livianos y volátiles para la temporada de verano. Los colores claros y de tonalidad pastel son seleccionados para acontecimientos diurnos mientras que los colores oscuros para los eventos nocturnos. Los estampados pueden ser utilizados indistintamente de día o de noche según el estilo y corte del vestido.

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 10/07/2013