Tendencias del calzado en la temporada otoño/ invierno 2013

Los colores que se llevarán esta temporada son los grises, plomos, morados y el clásico negro. En cuestión de estampados, los animal serán el detalle infaltable para dar un toque distinguido a tu vestuario tanto en calzado como en bolsos.

En lo que se trata de alturas, las plataformas se imponen ya sea a la vista o recubiertas. Se llevarán los zapatos abiertos en punta semi redondeada con taco medio, de no más de cinco centímetros. El calzado tipo mocasín será una propuesta adecuada para aquellas que deseen estar más cómodas, con su taco chato y cuadrado. En botas también se usarán estos dos tipos de taco, aunque para las horas más oscuras podrás elegir los de forma cónica, ideales para estilizar las piernas y lucir más elegante. En este caso, podrás optar también por las puntas más bien triangulares que redondeadas. Las texturas de imitación animal serán las destacadas pero la variedad y la combinación se imponen. Así mismo sucederá en cuanto detalles: puedes llevarlas lisas, con hebillas, cordones, con la caña ajustada o suelta.

En calzado masculino, la mayor novedad serán los botines que darán un estilo más destacado y casual al vestuario. Sin embargo, el acordonado será el detalle imprescindible también para los zapatos de mayor elegancia, tanto en texturas opacas y brillantes. En el calzado deportivo la combinación de colores fuertes y de diferentes texturas, como terciopelo, charol y metalizados, te permitirá lucir de un modo muy original y sofisticado para no perder el estilo cuando se elige la comodidad.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 07/24/2012