Tipos de trajes formales

Dependiendo del tipo de ocasión y de la formalidad de los mismos, existe una variedad de trajes que los hombres pueden utilizar.

Básicamente, existen 4 tipos de trajes: el primero y más conocido es el traje sastre, el cual acostumbra utilizarse para el trabajo o eventos de negocios. Consta de un pantalón de vestir, saco y, en ocasiones, chaleco. Se combina con camisa y corbata. Dependiendo de la formalidad del evento, éste puede ser liso o a rayas, siendo el primero el preferido para los eventos más importantes. En lo referente al color, son preferibles los tonos oscuros.

Los otros trajes son más utilizados en las ocasiones consideradas como de “etiqueta”. Aquí encontramos al Esmoquin, el Frac y el Chaqué.

El primero está compuesto por una chaqueta negra de solapa redondeada o pico y se acostumbra que este hecha de seda y un pantalón negro con costuras laterales del mismo material que la solapa. Se utiliza camisa de cuello clásico o paloma, un chaleco y una corbata de moño.

El segundo, esta compuesto por una chaqueta o saco negro que tiene la peculiaridad de un corte a la cintura en la parte frontal y faldones con puntas en pico abiertos en el centro que deben llegar hasta las rodillas y un pantalón negro de corte recto. También se utiliza chaleco y una camisa con pechera y cuello de paloma, además de una corbata de moño blanco.

El chaqué tiene un saco parecido al del frac, aunque la cola es más corta y redondeada. Aunque el tono más usual suele ser el negro, también lo hay en colores grises. Debajo se utiliza un chaleco, normalmente negro para los hombres mayores y gris para los más jóvenes, la camisa tiene un cuello tradicional y se utiliza además corbata o corbatón.

A la hora de optar por alguno de los estilos, asegúrate de que sea el que más te guste y con el que más cómodo te sientas, pues será tu estado anímico lo que te hará lucir mejor.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 06/15/2012