Vestidos de boda rusa de 1800

El vestido de una novia rusa durante el siglo XVIII dependía en gran medida del rango social de la pareja, era muy diferente un vestido aristócrata que uno común del resto de la sociedad, los vestidos de las novias aristócratas eran muy parecidos a los usados por las mujeres de Europa Continental en aquella época, algo que sí caracterizaba a todas las novias era el tocado alto y elaborado.

El vestido de la novia aristócrata rusa consistía en un apretado y elegante corsé acomodado a la perfección debajo del vestido, rodeando la cintura en la parte superior del torso, esta útil prenda le daba a la mujer una figura muy estilizada, la figura clásica de este siglo era lograda gracias al corsé, en la parte superior el vestido era ceñido al torso, con mangas en forma de túnica y falda larga. El color debía ser completamente blanco y sin adornos muy vistosos, especialmente evitando las piedras preciosas.

El vestido de novia tradicional era muy diferente, todas las prendas se encontraban muy sueltas, consistía de un vestido blanco sobre el cual se colocaba un chaleco y un delantal decorado con figuras de flores y aves, los elementos que conformaban la decoración tenían fuertes simbolismos y era más importante mostrar el significado de los dibujos que la figura de la mujer.

En el tocado destacaba una corana, el número de cuentas en ella representaba el número de hijos que la pareja esperaba tener, la estructura de la corona era gigantesca y en ocasiones el cabello era cubierto por un velo.

 

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 10/03/2013