Uno de los rasgos característicos y bellos de la navidad es la suave y blanca nieve cayendo en las ciudades, cubriendo techos, jardines y adornando las copas de los árboles de pino.
En muchos países donde por su condición geográfica no nieva; se usa nieve artificial en épocas navideñas, ésta puede ser comprada o hecha artesanalmente. Hoy en día es toda una moda, sobre todo en restaurantes, tiendas de helados y principalmente donde se promocionan aires acondicionados, se utiliza como parte de su propaganda.
A continuación se presentan tres sencillas maneras de hacer nieve artificial en casa.
1. Conseguir o comprar hojas blancas, de preferencia hechas de material reciclado, ya que son más económicas y se cuida el medio ambiente, se necesita una perforadora de papel, fácil de conseguir en cualquier tienda de productos para oficina. Se perforan las hojas hasta conseguir un par de bolsas de confeti blanco.
2. Comprar tablas, bolas o figuras de unicel. Se frota una contra otra, de esta manera se descomprimen las esferitas de unicel con las que están creadas las figuras mayores, dichas esferitas simulan perfectamente bolitas de nieve.
3. La tercera manera de hacer nieve artificial es comprando algodón, separarlo con las manos haciendo telitas muy delgadas, estas telas se colocan sobre el piso o techos para simular nieve sobre una superficie.
En la actualidad muchas personas se inclinan por las formas comerciales, comprando latas de nieve artificial, no tóxica y se olvidan de métodos tradicionales para crear nieve, como los anteriores; además, para llevar a cabo estos métodos pueden intervenir los niños y se divertirán.