Cómo doblar papel de seda para mejorar una bolsa de regalo

El papel de seda es un accesorio bastante útil y decorativo que puede usarse para complementar bolsas de regalo, aún que algunas personas no saben muy bien cómo doblar este tipo de papel adecuadamente. El papel de seda tiene colores que van desde los metálicos hasta los brillantes, los tonos neón hasta los tonos pastel, y todos ellos son atractivos como para usarse en cualquier ocasión. Ya sea que se utilicen para rellenar una pequeña bolsa o una más grande, el papel de seda evitará que el regalo se rompa y sin duda alguna le dará una grandiosa presentación al regalo.

Primero hay que colocar dos hojas de papel de seda sobre una mesa con suficiente espacio libre para poder trabajar. Una hoja debe quedar perfectamente colocada sobre la otra.

Ahora se toma el centro de la hoja de papel con los dedos pulgares y el índice y se jala esta parte hacia arriba con una sola mano.

Hay que utilizar la otra mano para formar una pluma. La pluma se realiza sosteniendo el papel aproximadamente a una tercera parte de distancia desde la parte inferior. La pluma de lucir como una palmera, con un tallo derecho y hojas vistosas.

Ahora se coloca el papel en la bolsa de regalo. La parte del “tallo” del papel debe llegar hasta la parte inferior de la bolsa o quedar sobre el regalo. Finalmente hay que encrespar los detalles que quedan en la parte superior del papel, las “hojas de la palma”.

El secreto para hacer que este tipo de adorno luzca verdaderamente atractivo es formando tantas plumas como sea posible y acomodar todas en la bolsa de regalo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Regalos
Ultima modificación: 05/24/2013