Regalos artesanales

Hay muchas ideas con las que se pueden hacer multitud de regalos de forma artesanal. Lo mejor de todas estas ideas es que se pueden hacer con materiales y elementos que encontramos en nuestras casas. Con un poco de paciencia podemos tener un regalo hecho por nosotros lo que le conferirá un valor sentimental añadido al regalo.

Una idea muy sencilla para hacer un regalo artesanal es hacer unos mitones con alguna prenda de vestir que no utilicemos. Con esto, reciclaremos las prendas de vestir que tengamos por casa y haremos un regalo que además de ser práctico será artesanal. Para ello, cogeremos la prenda elegida y dibujemos en ella el contorno de nuestra mano. Es recomendable que la prenda sea de un material que abrigue, es decir, lo ideal es hacer los mitones con un jersey de lana. Una vez que tengamos dibujado el contorno de la mano en la prenda, recortaremos la tela siguiendo el patrón marcado en la prenda y coseremos las dos partes con una máquina de coser o a mano.

Otra idea para hacer un regalo puede ser cualquier pieza de bisutería. Son muchas las tiendas de artesanía locales que ofrecen las materias primas con las que se pueden hacer colgantes, anillos o pulseras. Estas pueden ser muy sencillas o muy complicadas dependiendo del diseño que elijamos. Lo que seguro es que será un regalo muy apreciado por la persona que lo reciba.
Esperamos que estas dos ideas te sirvan para encontrar el regalo artesanal que buscabas.

Sobre el artículo

Categorias: Regalos
Ultima modificación: 05/29/2013