Alimentos con vitamina D

Una de las mejores fuentes de vitaminas D las podemos encontrar en un sinfín de pescados. A continuación te mostramos aquellos en los que sus niveles son más destacados:

En primer lugar tenemos el bagre o pez gato. Este pez el que más vitamina D contiene por cada kilogramo. Exactamente contiene 85 gramos de vitamina D. En segundo lugar encontramos el salmón. Ya sea asado o cocido contiene 360 UI (1 UI es el equivalente a 0,025 mg) por cada 100 gramos de peso. El único inconveniente que hay es que el salmón es un pescado muy graso y con la ingesta de la vitamina D nos llevaremos de regalo casi 240 calorías.

El atún también es un pescado que contiene mucha vitamina D. Contiene 200 UI por lo que consumiendo poco más de 85 gramos obtendremos la mitad de la vitamina D que necesita nuestro cuerpo. Tampoco debemos olvidarnos de un pescado que forma parte de la dieta mediterránea. La sardina contiene 250 UI por lo que con una pieza ya obtendremos casi el 80 por ciento de la vitamina D que necesita nuestro organismo.

Existen también otras fuentes de alimentos ricos en vitamina D. Sin embargo, estos necesitan de mayor ingesta para equipararse a los UI que se pueden encontrar en el pescado. Por ejemplo, un huevo contiene 20 UI lo cual equivale al 3 por ciento de la cantidad de vitamina D que necesitamos al día. Los hígados contienen 15 UI por cada 100 gramos por lo que también podemos incluirlos en nuestra dieta.

 

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 10/02/2013