Alimentos para mejorar la circulación sanguínea

Gozar de buena salud implica que nuestro organismo funcione correctamente. Para ello es importante que nuestro cuerpo trabaje correctamente a todos los niveles pero especialmente a nivel sanguíneo para que se pueda transportar el oxígeno a todo nuestro cuerpo.

Así, los problemas sanguíneos aparecen cuando los vasos pierden elasticidad y se dificulta el recorrido de la sangre a través de estos. Existen algunos alimentos que por su composición son idóneos para mejorar la circulación sanguínea en nuestro cuerpo.

Como casi todo el mundo sabe, el atún contiene una gran cantidad de ácidos grasos omega 3 que son tan beneficiosos para la correcta circulación de la sangre en nuestro organismo. Además aumenta el nivel del colesterol bueno y reduce el daño que puede sufrir las arterias.

Otro alimento para favorecer la buena circulación sanguínea es el ajo. Este ingrediente favorece que la sangre no se coagule y que sea menos espesa. Además, se ha demostrado que entre sus propiedades se encuentran varias que ayudan a proteger la aorta.

Los frutos secos también son ricos en ácidos grasos. Estos, los frutos secos, tienen ácidos grasos poliinsaturados. Con la ingesta de frutos secos se logra que no se formen coágulos y que se reduzca el colesterol.

Los cereales ayudan a prevenir el estreñimiento y contribuyen a eliminar toxinas en el corriente sanguíneo para que esta fluya con más facilidad.

También será beneficioso ingerir aquellos alimentos que aporten a nuestra dieta la vitamina E ya que dicha vitamina ayuda a reducir las enfermedades cardíacas y, a parte, ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

 

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 10/02/2013