Aloe Vera, un gran aliado para tu salud

La piel es uno de los elementos más expuestos a las agresiones externas por lo que cuidarla es esencial para proteger la salud. De esta forma, el mejor aliado que tenemos para cuidar nuestra salud es la aloe vera tanto por sus propiedades naturales como por sus efectos beneficiosos para la piel.

Una de las propiedades de la Aloe Vera es su rápida absorción de la piel así como su grado de penetración en ella. La Aloe llega a las tres capas de la piel: la hipodermis, la dermis y la epidermis. Por medio de la aplicación de esta planta se logra que en la zona se expulsen las bacterias contenidas en la piel así como los depósitos de grasa que taponan los poros de la piel. Además, contiene numerosos nutrientes, vitaminas, minerales y enzimas que favorecen la creación de nuevas células en la piel por lo que es un excelente elemento para cicatrizar.

La Aloe Vera es un gran aliado para reducir los poros abiertos, así como evitar las manchas causadas por el sol. Además, puede ayudar a evitar la aparición de arrugas debido a todas sus cualidades así como la aparición de las mismas en determinadas edades. Junto a estos beneficios también hay que añadir que ayuda a eliminar y prevenir la aparición de pequeñas estrías tras el embarazo.

Además, no solo la Aloe Vera es beneficiosa en su aplicación tópica sino que también se puede ingerir tras su correcta manipulación como jugo de aloe. Este jugo es depurativo y purgante; ayuda a regular la presión arterial y promueve la curación de tejidos así como ayuda a favorecer el sistema inmunológico.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 10/02/2013