Cómo aliviar los síntomas del embarazo

La maternidad es uno de los hechos y periodos más hermosos en la vida de las mujeres, pero a pesar de ello un embarazo tiene sus complicaciones durante el cual se pueden experimentar todos y cada uno de los síntomas de esta etapa de manera fuerte y contundente. Sin embargo con unos pequeños trucos podemos hacer más llevadero este problema sabiendo cómo aliviar los síntomas del embarazo.

Una de los problemas más comunes en el embarazo son las náuseas y vómitos. Para las náuseas mañaneras lo recomendable es despertar lentamente, y ayudarnos de cítricos y hielo para reducir también el malestar. Hay que evitar además los alimentos muy grasos.

Para el malestar en las piernas lo mejor es ejercitase durante el embarazado, ya sea caminando, nadando o realizando yoga. Si se ha de permanecer sentada colocaremos una caja debajo del escritorio para mantener las piernas estiradas y elevadas, al igual que si se ve la televisión o simplemente se descansa.

Otra molestia común es el dolor de espalda. Es difícil evitar el dolor de espalda cuando el embarazo se encuentra avanzado, sin embargo se pueden aminorar las molestias usando zapatos confortables sin tacón y con buen soporte, preferiblemente aquellos para hacer ejercicio, evitando cargar objetos demasiado pesados y aplicando compresas de agua caliente en el área afectada.

Para otros síntomas problemáticos como el dolor de senos lo mejor es usar los sujetadores apropiados para la maternidad sin aros que molesten. En cuanto a la afecciones estomacales como la acidez es vital cuidar la alimentación, recordando siempre hablar con el médico para ver si existe algún medicamento que puedas consumir, si experimentas estreñimiento recuerda hacer ejercicio moderado, consumir frutas y vegetales y una buena porción de fibra para estimular el tráfico intestinal.

Siguiendo estos consejos verás que el embarazo se hace más llevadero.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 07/15/2013