Cómo calmar los nervios con infusiones naturales

Nervios. Son los que normalmente provocan la ansiedad, irritabilidad, insomnio, descasar mal, o hasta falta de concentración. A veces suele ser a días sueltos ya sea por exámenes, pruebas, diversos factores pueden ser la causa. Otras veces las personas en sí, son nerviosas por naturaleza. Son muchos los fármacos que tratan este problema y que pueden encontrar en farmacias. Pero nosotros, te vamos a dar algunas soluciones naturales para poder reducir o calmar los nervios. Este caso te daremos alguna infusión natural.

Como calmar los nervios

La más famosos o común infusión para los nervios es el tilo o tila. Debes beber tres tazas al día y la última vendría bien una hora antes de dormir.

La amapola también es una planta que te ayudará a calmarte. Además de evitar la irritabilidad y el insomnio. Lo que debes hacer es poner una cucharada de pétalos de amapola y hervirlas en una taza con agua durante 5 minutos, Déjala reposar unos quince minutos y se pasa con el colocador. Tres tazas al día.

Infusión de Lavanda. Es muy eficaz para los nervios. Toma un puñado de flores y colócalos en agua hirviendo y deja reposar durante unos minutos. Debes tomar esta infusión dos veces al día después de las comidas.

La cascara de naranja es tranquilizante y además te ayuda a dormir. Debes pelar la naranja, poner la cascara en una taza, hierve agua, la hechas en la taza y lo dejas reposar y enfriar un poco. Bébela una media hora antes de acostarte.

De todas maneras existen muchas más como pueden ser la valeriana, o la manzanilla, hierba luisa, melisa, perejil o poleo-menta, son algunas de las que pueden servirte para calmar los nervios.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 07/10/2012